Único fabricante en Canarias de papel reciclado y de celulosa.

PROTISA,
Filosofía ambiental

Compromiso

En septiembre de 2015, los 193 estados que componen la Asamblea General de Naciones Unidas acordaron una hoja de ruta de cara al crecimiento exponencial de la población mundial en 2050. El plan quedó reflejado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde quedan establecidos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los objetivos son la respuesta a los desafíos del momento actual, restablecer el equilibrio ecológico del planeta y abordar los retos sociales más urgentes: el fin de la pobreza y las desigualdades, mejorando con ello las condiciones de vida de la población.

La Agenda exige cambiar el actual modelo de producción y consumo hacia una economía circular, lo que implica producir más consumiendo menos, reduciendo el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente sin esquilmar los recursos naturales. El reciclaje es la palanca para impulsar estilos de producción, consumo y vida sostenibles.

En PROTISA estamos alineados y comprometidos con la protección del planeta, es nuestra responsabilidad y una oportunidad para crear un mundo mejor. Asumimos ser un modelo de “Ecología de vida” dándole al papel una segunda oportunidad. Nuestros clientes y consumidores encuentran en nuestros productos la solución para contribuir con la responsabilidad social y ecológica que todos deseamos.

Equipo PROTISA

Raquel Malo Serisa

CEO / Directora General

Laura Jiménez Jerez

Directora de Operaciones

Jonathan García Matías

Director Comercial

Esther Molina García

Dpto. Higiene, Calidad y Medio Ambiente

Ruimán Sánchez González

Dpto. Logística

Manuel Hernández Dorta

Dpto. Producción y Mantenimiento

Misión

Sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los beneficios que aporta el buen uso de los recursos, a partir de:

La sostenibilidad

Contribuir al respeto y preservación del medioambiente, fomentando hábitos de consumo dirigidos al aprovechamiento de los recursos naturales como principal motor de un desarrollo sostenible del planeta.

La Economía Circular

Producción y oferta de productos a partir de recursos reciclados como fuente de riqueza. PROTISA desarrolla y comercializa productos de calidad en papel tisú creados desde una perspectiva EcoHuman: productos eco-friendly que atienden al bienestar de nuestros clientes.

Visión

Ser considerados un referente

En nuestro sector asociado, tanto en España como a nivel internacional, por nuestro compromiso hacia el cuidado del planeta y por la excelencia y singularidad de nuestros productos.

Fidelizar la relación con nuestros clientes

Sobre la base de un buen servicio y desde el compromiso con el Medio Ambiente.

Valores

El cliente y la preservación del planeta como centro de nuestra estrategia empresarial:
  • Calidad, servicio, garantía, confianza y precio hacia el cliente.
  • Respeto y apuesta por el medioambiente. Inversión en I+D+I a favor de la sostenibilidad.
  • Establecemos una relación leal y de beneficio común con nuestros empleados, clientes y proveedores.
  • Informar y formar a nivel exterior e interior en los valores de la economía circular.
  • Difusión del concepto glocal: pensar a nivel global, pero actuar localmente.

Nuestra historia

1995

Primer fabricante de papel reciclado en canarias

Inauguración de la fábrica de papel reciclado en Canarias a partir de papel recuperado para uso doméstico e industrial, incluyendo su manipulación y el de papel celulosa.

Desde 2008

ISO 14001

PROTISA obtiene la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), por el compromiso asumido en la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a su actividad.

Desde 2008-2015

ISO 9001

PROTISA obtiene la certificación ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), y le proporciona las bases para desarrollar procesos y personal efectivo que tenga como resultado producto y servicios efectivos prolongados en el tiempo.

2008-2010

EMAS

PROTISA se adhiere a la Normativa Europea (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditorías) gracias a la implantación en fábrica de un Sistema de Gestión Medioambiental mediante la norma ISO 14001.

2018

CERTIFICADO FSC

PROTISA obtiene la certificación FSC (Forest Stewardship Council) para la fabricación y venta de FSC Mixto y FSC Reciclado a partir de la obtención de recursos de una manera sostenible.

2016

IFS HPC

PROTISA adopta la norma para auditar la calidad y la seguridad de sus productos y procesos de limpieza de uso doméstico y productos del cuidado personal.

2018

PROGRAMA DEMOLA

PROTISA desarrolla junto con estudiantes de la Universidad de la Laguna un proyecto para promover y concienciar sobre la importancia del consumo de papel reciclado, sustituyendo la celulosa pura por productos más sostenibles.

2020

I+D+I

Incorporación de una nueva línea de converting para la mejora de la eficiencia energética de la cadena de fabricación y diversificación de su producción. Proyecto cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

ECOLABEL

La Comisión Europea concede a PROTISA el certificado Ecolabel, convirtiéndose así en el primer fabricante canario con esta distinción por su labor de excelencia medioambiental.

Trabaja con nosotros

PROTISA forma trabajadores cualificados en el sector industrial. Nuestra fábrica es una moderna e innovadora empresa que crea riqueza en Canarias. Contamos con una gran plantilla de personas cualificadas: gerente, encargados de planta, operarios de fábrica, comerciales, administrativos, técnicos de calidad y medioambientales. Regularmente disponemos de nuevas oportunidades laborales en nuestra planta de Güímar. En este apartado encontrarás las ofertas de trabajo actualmente abiertas y podrás hacernos llegar tu currículum para las mismas.

Protisa Ecología de vida

© 2020 PROTISA Productos Tinerfeños, S.A.
Aviso legal | Política de Privacidad y Cookies