Quiénes somos

PROTISA nace en Canarias en el año 1995 de la mano de una familia industrial ligada a la fabricación de papel, y dedicada a su reciclaje y producción. Somos la única empresa fabricante de papel de Canarias.

Fabricamos papel para uso doméstico diario: higiénico y de cocina, y para uso industrial, ambos en formatos de distintos tamaños y bajo distintas marcas, para adaptarnos a nuestros clientes y a nuestro mercado. Con el fin de ofrecer un completo servicio, estudiamos individualmente con cada cliente las fórmulas de atención. Incluyendo logística y dándole la posibilidad de personalizar su producto.

PRODUCIR EN CANARIAS

PROTISA forma trabajadores cualificados en el sector industrial. Fabricamos un producto de calidad y contribuimos al sostenimiento de nuestro medioambiente. Nuestra fábrica es una moderna e innovadora industria, que crea riqueza en Canarias. Contamos con una gran plantilla que consta de varias decenas de personas cualificadas: gerente, encargados de planta, operarios de fábrica, comerciales, administrativos, técnicos de calidad y medioambientales. Trabajamos juntos para superar las expectativas y darle nuestro mejor producto: la satisfacción de cumplir con la sociedad y nuestros clientes.

INSTALACIONES

Las instalaciones de PROTISA tienen una superficie de 11.000 m2 , dedicada a los procesos productivos, servicios auxiliares, oficinas y almacenamiento de materias primas y producto acabado, manteniendo en constante evolución nuestra empresa para adaptarnos al mercado.

SOSTENIBILIDAD E I+D+I

Con la llegada de PROTISA, hoy se genera una gama de productos ecológicos y naturales de gran calidad sin utilizar blanqueantes de ninguna clase, cerrando el ciclo de vida del papel, dándole un valor añadido y convirtiéndolo en un producto nuevo. Este ciclo hace sostenible nuestro entorno. PROTISA desarrolla además varios proyectos de investigación en diversos procesos, habiendo incorporado personal específico para este fin, el desarrollo de nuevos procesos y la innovación de los mismos Apostamos por la investigación y la mejora de los procesos productivos.

SISTEMAS DE GESTIÓN

PROTISA gestiona su actividad en base a los requisitos de las normas ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental, Reglamento CE-761/01 – EMAS de Excelencia Ambiental, UNE EN ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad, así como de la Ley 31/1995, integrando los parámetros de calidad, medioambientales, innovación y prevención de riesgos laborales.