Más allá de la Hora del Planeta: Actividades a realizar durante el ‘apagón’ y hábitos para luchar contra el cambio climático cada día

Ideas y consejos para la Hora del Planeta y acciones contra el cambio climático

PROTISA Productos Tinerfeños se unirá a la #HoradelPlaneta este sábado para contribuir al ‘apagón’ de 60 minutos que generará un impacto positivo a nivel social, económico y ambiental. Por ello, desde nuestra organización hemos querido recopilar algunas ideas de actividades a realizar durante la campaña, así como acciones diarias para el cuidado del medio ambiente.

En cualquier organización podemos aprovechar la oportunidad única que nos brinda esta iniciativa para involucrar a empleados y clientes. Algunas maneras de hacerlo pueden ser:

  • Establecer turnos semanales entre los empleados para asegurar que las luces y todos los aparatos se apaguen al final de cada jornada de trabajo.
  • Promover la #HoradelPlaneta entre trabajadores, proveedores y clientes a través de: redes sociales, web, newsletter o cualquier herramienta de comunicación que se utilice en vuestra organización para llegar a tantas personas como sea posible.
  • Utilizar los materiales de apoyo gratuitos que facilita WWF para la ocasión.
  • Evitar en la medida de lo posible el uso de la impresión y fotocopiado.
  • Apagar todos los aparatos electrónicos (impresoras, monitores, cafeteras…) cuando no vayan a ser utilizados durante un largo período de tiempo.
  • Utilizar los contenedores de reciclaje de tu negocio, así como elaborar paneles informativos sobre cómo y por qué reciclar.
  • Compartir coche o usar transporte público para reducir las emisiones de carbono.
  • Reunión de equipo para proponer acciones de Responsabilidad Social Corporativa en nuestra organización.

Asimismo, también podremos disfrutar de actividades junto a amigos, pareja y/o familia en la #HoradelPlaneta organizando una cena en la que cada uno prepare un plato en el que no sea necesario utilizar electricidad para su elaboración, generar un entorno de debate sobre medidas que debemos tomar para enfrentar el cambio climático, jugar a las cartas o juegos de mesa, participar en las actividades que se hayan organizado en vuestra ciudad con motivo de esta iniciativa, disfrutar de un paseo nocturno… O simplemente aprovechar el momento de desconexión para reflexionar sobre nuestros hábitos y plantearnos nuevas acciones diarias que reduzcan nuestra huella de carbono.

Recordar que no sólo consiste en 60 minutos, sino que debemos concienciarnos y cambiar nuestros hábitos diariamente: apagar las luces siempre que salimos de una habitación, modificar el modo de recepción de nuestras facturas a formato electrónico para ahorrar papel, reciclar, utilizar transporte público siempre que sea posible… entre otras pequeñas acciones que contribuirán a un gran cambio.