‘Orgullosos de Reciclar’, nueva campaña de concienciación puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y Ecoembes

reciclaje canarias campaña

El pasado 17 de noviembre, el Gobierno de Canarias y Ecoembes pusieron en marcha la campaña ‘Orgullosos de Reciclar’ con la que se pretende reforzar el mensaje de la importancia que tiene la colaboración de la ciudadanía en el proceso de reciclaje.

Orgullosos de Reciclar’ estará presente hasta el próximo 16 de diciembre en los principales medios de comunicación (prensa, radio, internet o televisión) y en soportes publicitarios exteriores (vallas, cabinas…), a través de distintas imágenes y paisajes que reflejan aquello de lo que nos sentimos “orgullosos” (paisajes, montañas, ríos…) con el fin de fomentar el cuidado de nuestro entorno para la construcción de un futuro sostenible.

Los canarios están cada vez más comprometidos, así lo reflejan los datos del último estudio encargado por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y Ecoembes. Un 82% de su población afirma separar a diario los envases que se depositan en los contenedores amarillo, verde y azul para su posterior reciclaje. Asimismo, el porcentaje de impropios registrado el pasado año también indica que los canarios cometen muy pocos errores a la hora de reciclar, situados en un 18,1% de residuos depositados de manera incorrecta, frente al 30% de media nacional.

Este tipo de campañas y acciones de concienciación se desarrollan a través del plan de acción puesto en marcha por el Gobierno de Canarias y Ecoembes dentro del convenio marco firmado por ambas entidades en el mes de abril. El plan de acción está dirigido a fomentar la colaboración y participación ciudadana en el reciclaje de envases, así como a impulsar mejoras en las infraestructuras del proceso de recogida y reciclado.