Consejos para mantener nuestros buenos hábitos sostenibles durante el verano

consejos para reciclar en verano

La Fundación Eroski, la Plataforma de Envase y Sociedad y la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, Hispacoop, han realizado un estudio sobre nuestros hábitos sostenibles durante la época estival. Según los datos obtenidos, el porcentaje de reciclaje ha disminuido un 12% a nivel nacional, respecto al 95% que reciclamos habitualmente, y concretamente un 18% en Canarias.

Por ese motivo, hemos recopilado algunos consejos para seguir manteniendo nuestro compromiso ambiental, pese a estar de vacaciones:

  1. Si decides pasar unos días fuera, recuerda localizar cuando llegues a destino los contenedores de reciclaje más cercanos de la zona donde estés pasando tus vacaciones.
  2. Si eliges pasar el día en la playa o, por el contrario, decides ir de excursión a la montaña, lleva siempre contigo una bolsa donde depositar los residuos de los productos consumidos a lo largo del día, nunca los dejes tirados.
  3. Asimismo, si en el alojamiento en el que estás pasando tus vacaciones tampoco hay papeleras para los diferentes tipos de residuos, no olvides utilizar también diferentes bolsas para clasificarlos y poder seguir reciclando como en casa.
  4. Disfruta de las vacaciones en familia y aprovecha el tiempo libre de las vacaciones para dar una segunda vida a los residuos de papel y cartón, además de aprovechar la ocasión para inculcar el valor del reciclaje en los niños. En nuestras redes sociales podrás encontrar divertidas ideas para reciclar con los pequeños de la casa.
  5. Recuerda que RECICLAR es una de las “3 erres”, pero es igual de importante que REDUCIR la cantidad de residuos que generamos y REUTILIZAR  mientras sea posible.
  6. Consume responsablemente e infórmate y prioriza los productos  respetuosos con el medio ambiente.
  7. Recuerda hacer uso de transporte público, aprovechar el buen tiempo de esta época para dar paseos en bici e ir caminando cuando siempre que sea posible.
  8. No descuides el control del consumo de agua y electricidad, al igual que lo harías en tu propia casa.

Nuestros buenos hábitos no tienen por qué irse también de vacaciones, recuerda que el planeta no descansa y estos pequeños gestos ayudan a que podamos seguir disfrutando a largo plazo de la riqueza de nuestro entorno.

Fuente: Eroski