Protisa se suma a la campaña ‘Basta! Get back on track!’

protisa cepi basta

PROTISA Productos Tinerfeños apoya la campaña  Basta! Get back on track!, una iniciativa de la Confederación Europea de Industrias del PapelCEPI, cuya finalidad es la creación de un entorno legislativo que permita a los fabricantes europeos competir con el resto del mundo.

La industria papelera dice Basta! al impacto que están teniendo en el sector las cargas legislativas excesivas y se pretende que la UE reflexione sobre las políticas existentes y se produzca un cambio que nos sitúe de nuevo en el corazón de la economía europea y podamos competir en igualdad de condiciones con otros fabricantes de todo el mundo.

Cuatro elementos forman parte de esta campaña:

  1. Reducir la burocracia: se han creado 2314 nuevos reglamentos y directivas en 5 años, mientras que se han producido 700 medidas para reducir la cantidad de trámites burocráticos que se creó.
  2. Ayudar a ganar la carrera de la competitividad global de Europa: competimos con regiones con impuestos más bajos, salarios más bajos y una legislación menos estricta, por lo que debe equilibrarse para las empresas europeas.
  3. Repensar las políticas existentes: Hay una considerable diferencia de precios entre los costos de la energía en Europa y los del resto del mundo, que también exigen que se establezca una igualdad de condiciones.
  4. Enfoque nuevo en la industria: la Comisión Europea debe tener en cuenta la importancia de la cadena de valor en la industria manufacturera e incentivar la eficiencia y la innovación de los recursos y permitir que las empresas elijan sus propios métodos.

 

Aquellas empresas y organizaciones que quieran sumarse a esta iniciativa, pueden hacerlo en la página web creada exclusivamente para la Campaña Basta! Get back on track!.